• ABEST II NEWSLETTER
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
  • Talleres & Webinars
Contacto

Oficina de Enlace Argentina – Unión Europea (ABEST III)
Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

 

 

Godoy Cruz 2320

C1425FQD, CABA.

Tel/Fax: (++54) 11 4899-5000 int. 4150 / 4120 / 4170 / 4090   

Help-desk general: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Help-desk PyMES:

 

Al igual que otros organismos dependientes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Oficina de Enlace Argentina Unión Europea se encuentra emplazada en el Polo Científico Tecnológico.

 

El Polo Científico Tecnológico es un centro de gestión, producción y divulgación del conocimiento. El edificio es vislumbrado, nacional e internacionalmente, como un centro relevante para el desarrollo académico y científico nacional.

 

En el predio funcionan los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación (I4), que fomentan las relaciones internacionales entre Argentina y el mundo en cuanto a investigación y desarrollo en ciencia, tecnología e innovación productiva. Estos son:

 

- Instituto de investigación en Biomedicina de Buenos Aires CONICET - Instituto partner de la Sociedad Max Planck en Buenos Aires: dedicado a temas actuales de las biociencias, especialmente al ámbito de la investigación en biomedicina.

- Unidad de Investigación y Capacitación del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB): será una unidad multidisciplinaria que se dedicará a las áreas de bioseguridad, bioética, derechos de propiedad intelectual.

- Centro bilateral de Diseño Industrial (Argentina- Italia): el Centro, dedicado a investigar la relación entre diseño industrial y las nuevas tecnologías, involucra a varias instituciones italianas: el Politécnico de Milán, la Alma Mater Studiorum Universidad de Bolonia, el IUAV de Venecia y la Segunda Universidad de Nápoles.

- Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI): este centro está orientado a las Ciencias Sociales y trabaja en conjunto con universidades locales y organismos multilaterales.

 

En una segunda etapa se prevé incluir un centro de Modelado y Visualización y otros institutos ligados a la Nanotecnología, la Biofisicoquímica, las Ciencias Exactas y Tecnológicas, entre otras disciplinas.