• ABEST II NEWSLETTER
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
  • Talleres & Webinars
X Congreso Argentino de Mecánica Computacional - MECOM 2012

Del 13 al 16 de noviembre de 2012 la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y la Asociación Argentina de Mecánica Computacional (AMCA) llevarán a cabo el Congreso Argentino de mecánica Computacional - MECOM 2012. El mismo tendrá lugar en dependencias del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA), Salta Capital. El objetivo del MECOM 2012 es reunir a investigadores y usuarios de los métodos numéricos aplicados a las ingenierías, para intercambiar experiencias, difundir actividades, emprender proyectos conjuntos, etc. La Mecánica Computacional es multidisciplinaria y combina el estudio teórico de los problemas de ingeniería, los métodos numéricos, aportados por las matemáticas y la aplicación de la informática para la implementación eficiente de algoritmos en computadoras actuales.

 

 

La Mecánica Computacional ha permitido desarrollar programas computacionales capaces de estudiar el comportamiento de: piezas mecánicas, estructuras civiles, dispositivos electrónicos y biomédicos, cauces de ríos, masas de aire, dispersión de contaminantes, procesos metalúrgicos e industriales, etc. Estos programas permiten simular el comportamiento, predecir respuestas, y obtener diseños seguros y optimizados. Prácticamente no hay industria que no utilice las herramientas provistas por la Mecánica Computacional. El esfuerzo volcado en todo el mundo a la investigación en esta área es enorme y creciente en el tiempo.

 

El congreso abarca todos los aspectos de la Mecánica Computacional. El mismo está dirigido a ingenieros, físicos, matemáticos y profesionales para los cuales los métodos numéricos son una herramienta o el objeto de su trabajo o investigación.

 

Persona de contacto:

Msc. Mario Toledo

Tel:(+54) 387 4258616

e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Folleto

 

Mas Información...