• ABEST II NEWSLETTER
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
  • Talleres & Webinars
Argentina participó del ICT2013 en Lituania
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales y la Oficina de Enlace Argentina – Unión Europea (ABEST III), participó activamente de diferentes actividades que se desarrollaron en el ICT 2013 que la Comisión Europea realizó del 6 al 8 de noviembre en Vilnius, Lituania. Asistieron más de 5000 personas y más de 40 representantes de América Latina y el Caribe.
 
 
En el área internacional de la exhibición, el proyecto ALCUE NET y las Oficinas de Enlace de América Latina (Argentina, Brasil, Chile y México) tuvieron un stand para promover las capacidades regionales y el potencial científico y tecnológico como socio estratégico en las próximas convocatorias del Horizonte 2020. El stand se llamó “EU-LAC Gateway on ICT cooperation / ALCUE NET and Latin American Liaison Offices”, cuyo número de referencia era 02.06. 
 
 DSC00426.jpg
En cuanto a las networking sessions, el proyecto LEADERSHIP conjuntamente con ALCUE NET estuvo presente el 7 de noviembre a las 11:00 h (en la sala D) para presentar a la región de América latina y el Caribe en “Enhancing policy dialogue with emerging economies and developing countries for ICT cooperation” incluido en el módulo "International Cooperation: Emerging economies". Rosa Wachenchauzer y Yolanda Ursa estuvieron a cargo de la presentación.
 
También, del 7 al 8 de noviembre, hubo un segmento para encontrar socios para proyectos en las reuniones Face2Face . Estas reuniones estuvieron coordinadas por la red Ideal-ist, conformada por los puntos de contacto nacionales de TIC, en cooperación con la red Enterprise Europe Network.
 
 

 
DSC00423.jpg