• ABEST II NEWSLETTER
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
  • Talleres & Webinars
Participación argentina en la reunión de la Red de Puntos Nacionales de Contacto del Consejo Europeo de Investigación (ERC)

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva participó en la reunión de la Red de Puntos Nacionales de Contacto del Consejo Europeo de Investigación (ERC) que tuvo lugar entre el 19 y 20 de noviembre de 2013, Bruselas, Reino de Bélgica.

 

Los representantes del Consejo Europeo de Investigación presentaron los resultados de la campaña ERC Goes Global del Prof. Donald Dingwell, incluyendo su visita a la Argentina en el mes de enero, las perspectivas futuras de colaboración ofrecidas por el Programa, y se presentó al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina una propuesta de un acuerdo para facilitar la participación de investigadores argentinos en las iniciativas europeas del ERC.

 

Descargar el calendario de actividades del ERC para el 2014 (sólo inglés)

 

Antecedentes:


La campaña "ERC goes Global" (“ERC se hace Global) tiene como objetivo aumentar la conciencia global sobre las oportunidades de financiación del ERC y atraer a los mejores talentos de investigación a Europa. Es un elemento clave de la estrategia internacional de ERC.


La campaña mundial está dirigida a más de 15 países y se prolongará hasta el 2014. Fue lanzado en Canadá en febrero de 2013 y en este marco el Secretario General de ERC ha visitado Argentina.


Creado en 2007 por la Unión Europea, el Consejo Europeo de Investigación es la primera organización con financiación paneuropea para la investigación en las fronteras. Su objetivo es estimular la excelencia científica en Europa, alentando competencia por los fondos entre los mejores investigadores creativos de cualquier nacionalidad y edad.