• ABEST II NEWSLETTER
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
  • Talleres & Webinars
Convocatoria de manifestaciones de interés en el marco del proyecto ERA-NET-LAC

En el marco del proyecto ERA-NET-LAC (Red de la Unión Europea, América Latina y el Caribe en Actividades Conjuntas de Innovación e Investigación) se lanzó el 4 de junio de 2014 una convocatoria de manifestaciones de interés para las acciones piloto de coordinación.

 

Estas acciones piloto tienen por objeto promover la apertura y la coordinación de los programas y las infraestructuras a escala birregional (Unión Europea/América Latina y el Caribe) con el fin de coordinar sus agendas específicas y el establecimiento de objetivos y actividades comunes.

 

¿Quién puede postularse?
Esta convocatoria está abierta a los coordinadores de programas e infraestructuras dirigidas a cualquier campo de estudio: los socios definirán sus propias prioridades en función de los objetivos de la estrategia de coordinación. Esta asociación deberá estar compuesta por un mínimo de dos socios de la región de América Latina y el Caribe (ALC) y dos socios de la Unión Europea (UE).

 

¿Qué apoyo se ofrece?
Los proyectos seleccionados recibirán una subvención de 15.000 € para la organización de reuniones entre los directores de los programas con el objetivo de desarrollar un plan de viabilidad orientado hacia una cooperación duradera entre los programas o las infraestructuras. Se seleccionará un máximo de seis propuestas de apoyo financiero en 2014.

 

Fecha límite de presentación: 1° de octubre 2014


Selección final: diciembre de 2014


Inicio de las actividades: enero de 2015

 

Enlaces de interés:

 

Descargue los Términos de referencia y el formulario de solicitud en la página "Actividades conjuntas"

Para consultas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla