• ABEST II NEWSLETTER
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
  • Talleres & Webinars
Convocatoria para la participación en Leading Enabling Technologies For Societal Challenges (Lets 2014) y el Workshop Argentino De Innovación

 

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Proyecto ABEST III, convoca a la presentación de solicitudes para el financiamiento de la movilidad de investigadores, coordinadores, gestores de proyectos y representantes institucionales de universidades y centros de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) argentinos a la Unión Europea, con el objeto de participar de LETS 2014 y del Workshop Argentino de Innovación que se llevarán a cabo entre los días 29 de Septiembre y 1 de Octubre en la ciudad de Bologna, República Italiana. Podrán solicitar financiamiento investigadores, coordinadores, gestores de proyectos y representantes institucionales de universidades y centros de I+D+I de la Argentina especializados en Nanotecnologías, Materiales Avanzados, Manufacturas Avanzadas, Procesamiento y Biotecnología.

 

 

 
LET'S 2014 es una conferencia internacional organizada en el marco de la presidencia italiana del Consejo de la Unión Europea, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Universidades y centros de investigación, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Fondo para la Investigación y la Innovación de la Unión Europea.
El evento se celebrará en Bologna, República Italiana, entre los días 29 de septiembre y 1° de octubre de 2014. Estará focalizado en las temáticas Nanotecnologías, Materiales Avanzados, Manufacturas Avanzadas, Procesamiento y Biotecnología del Programa Horizon 2020 de la Unión Europea, y su objetivo será discutir el papel de tecnologías clave para reducir la brecha entre la investigación científico-tecnológica, la innovación en la industria y el acceso a los mercados europeos y mundiales.
 
El WORKSHOP ARGENTINO DE INNOVACIÓN es una iniciativa de la Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación (ABEST III) de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina.
El encuentro se llevará a cabo en Bologna el día 30 de septiembre, con el objeto de presentar las capacidades de la Argentina y de los países de la Unión Europea en las temáticas arriba mencionadas, con vistas a la identificación de oportunidades de cooperación internacional para la creación de alianzas estratégicas.
 
La presentación de las solicitudes podrá realizarse hasta el 1° de septiembre de 2014 inclusive. Las aplicaciones deberán ser enviadas a las siguientes direcciones de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla CC: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con asunto “Convocatoria para asistir a Lets 2014- y Workshop Argentino De Innovación”.