• ABEST II NEWSLETTER
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
  • Talleres & Webinars
Convocatoria transatlántica para Ciencias Sociales y TIC

Como miembro de la Plataforma Trans-Atlántica (T-AP), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anuncia el lanzamiento de una nueva oportunidad de financiamiento internacional en la temática “Extracción de datos” (Digging into Data). Dicha convocatoria se lanzará en marzo de 2016 y apoyará proyectos de investigación que exploren y utilicen nuevas metodologías y grandes fuentes de datos para hacer frente a cuestionamientos provenientes de las ciencias sociales y humanidades. El requisito será que los proyectos aborden preguntas de investigación en humanidades y/o disciplinas de las ciencias sociales que utilicen el uso de nuevas técnicas de análisis de datos digitales, demostrando cómo estas técnicas pueden conducir a nuevos conocimientos teóricos. Los proyectos propuestos podrán usar cualquier fuente de datos.

La temática de “Extracción de datos” ha venido financiando proyectos de investigación de vanguardia desde 2009. Ahora, bajo el auspicio de la T-AP, se apoyarán proyectos colaborativos con equipos de investigación de tres continentes: Europa (Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal -por confirmar- y el Reino Unido); América del Norte (Canadá, México, Estados Unidos); y América del Sur (Brasil y Argentina). A partir del 1º de marzo de 2016, se publicará más información sobre esta convocatoria transatlántica -incluyendo detalles de la aplicación. También sígalo en Twitter (@DiggingIntoData) para nuevos anuncios.

 

Sobre la T-AP

 

La Plataforma Trans-Atlántica es una iniciativa de colaboración internacional sin precedentes entre agencias de financiamiento de América del Sur, América del Norte y Europa en las áreas de humanidades y ciencias sociales.

 

Uno de los objetivos de la T-AP es reforzar las capacidades de las agencias de financiamiento y de las organizaciones de investigación e investigadores para la colaboración transnacional. Entre otras actividades, los miembros de la Plataforma trabajan para identificar retos comunes y las prioridades emergentes de la investigación en ciencias sociales y humanidades. La T-AP también facilita la formación de redes dentro de otras disciplinas.

 

Para más información, escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla