• ABEST II NEWSLETTER
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
  • Talleres & Webinars
COST

 

 ¿Qué es el Programa COST?

 

COST es un programa multilateral formado por los 27 países de la UE más Islandia, Noruega, Suiza, Croacia, Macedonia, Turquía, Serbia e Israel.

Es un programa que financia i) Redes de investigación o ii) Workshops estratégicos/exploratorios sobre una materia concreta con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos entre los investigadores europeos y de terceros países.

 

El programa está abierto a la participación de terceros países en calidad de “países non-cost”. Esto quiere decir que pueden participar de todas las actividades, pero no reciben apoyo financiero del programa.

 

¿Qué es un Acuerdo de Cooperación Recíproco?

 

En el año 2009, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de su Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, firmó el primer Acuerdo de Cooperación Recíproca de América Latina (y cuarto en el mundo junto con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica)

Este acuerdo permitió que los participantes argentinos puedan acceder a financiación local para realizar misiones científicas de corto plazo y, recíprocamente, participantes europeos puedan realizar dichas misiones en Argentina.

 

 

 

 

Descargar Acuerdo

 

 

 

 

Características Generales:

 

COST está divido en 9 áreas temáticas generales llamadas “domains”

  1. Biomedicina y biociencia molecular.
  2. Ciencias y tecnologías químicas y moleculares.
  3. Ciencias de la Tierra y gestión medioambiental.
  4. Alimentación y agricultura.
  5. Bosques y sus productos y servicios.
  6. Individuos, sociedades, culturas y salud.
  7. Tecnologías de la información y la comunicación.
  8. Materiales, física y nanociencias.
  9. Transporte y desarrollo urbano.

Cada una de ellas se basa en acciones específicas “actions”, con una duración de 4 años cada una. Los participantes de terceros países pueden sumarse en cualquier momento una vez abierta la acción.

 

http://www.cost.esf.org/

 

 

Podrá obtener más información en:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla