• ABEST II NEWSLETTER
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
  • Talleres & Webinars
Noticias
Se publicó el Programa de Trabajo 2018-2020 de Horizonte 2020

La Comisión Europea lanzó el Programa de Trabajo 2018-2020 de Horizonte 2020, el programa de financiación de investigación e innovación de la Unión Europea.

Leer más...
 
Abierta la convocatoria “ForestValue – Innovando en la Bioeconomía forestal”

Se convoca universidades, instituciones públicas y privadas de I+D, y Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) a participar de “ForestValue – Innovando en la Bioeconomía forestal”. El objetivo  es contribuir a transformar la economía global de una dependencia de materias primas no renovables y de origen fósil a una “economía de base biológica” sustentable.

Leer más...
 
Abierta la convocatoria BiodivERsa “Escenarios de biodiversidad y servicios ecosistémicos”

En el marco de las iniciativas Belmont Forum y BiodivERsA, se convoca a universidades y organizaciones de investigación sin fines de lucro a participar de la convocatoria internacional 2017­/2018 para propuestas de investigación sobre “Escenarios de biodiversidad y servicios ecosistémicos”.

Leer más...
 
Argentina como destino para investigadores europeos

A través de la Oficina de Enlace Argentina - Unión Europea, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva promueve distintas acciones de movilidad que ofrece el Programa Marie Skłodowska-Curie (MSCA) en las que las instituciones argentinas son elegibles para presentarse. Una de las opciones es participar como “institución huésped” para recibir a investigadores experimentados europeos 

Leer más...
 
Oportunidades de investigación en europa para investigadores argentinos

La Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (DNCEII-MINCyT) convoca a investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) residentes en la Argentina a desarrollar investigación colaborativa junto a colegas europeos que hayan recibido financiación de la Comisión Europea a través de las becas del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Leer más...
 
Becas individuales Marie Skłodowska-Curie Actions

Se ofrecen oportunidades para participar de la acción "Individual Fellowship" del programa Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA), en distintas universidades e instituciones europeas que buscan perfiles de excelencia para sumar a sus respectivos equipos de trabajo. El requisito mínimo es tener título de doctor.

Leer más...
 
Convocatoria: Internacionalización Institucional con Investigadores Europeos

El Ministerio de Ciencia como país elegible para participar del programa Horizonte 2020 convoca a instituciones nacionales públicas y privadas a postularse como organismo huésped para que investigadores europeos realicen becas completamente financiadas por la Comisión Europea.

Leer más...
 
Se presentó la Plataforma para Agencias de Financiamiento UE-CELAC

El Grupo de Interés UE-CELAC, liderado por Alemania y Argentina, lanzó la Plataforma para Agencias de Financiamiento www.eucelac-platform.eu integrada por un grupo de organismos de financiación de América Latina, el Caribe y Europa con el propósito de colaborar en proyectos de ciencia, tecnología e innovación birregionales.

Leer más...
 
Resultados de la convocatoria transatlántica para Ciencias Sociales y TIC

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, como miembro de la Plataforma Trans-Atlántica (T-AP), anuncia los resultados de la Convocatoria “Extracción de datos” (Digging into Data). La misma, lanzada en el primer trimestre de 2016, apoya proyectos de investigación que exploren y utilicen nuevas metodologías y grandes fuentes de datos para hacer frente a cuestionamientos provenientes de las ciencias sociales y humanidades.

Leer más...
 
Resultados de la 2ª convocatoria conjunta ERANet-LAC: 16 proyectos con participación argentina

Como resultado de la 2ª convocatoria conjunta ERANet-LAC, se financiarán 24 proyectos de investigación e innovación internacional, de los cuales 16 cuentan con participación argentina. El apoyo financiero corre por parte de 30 agencias de financiación de Europa, América Latina y el Caribe, incluida la Argentina a través de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2